miércoles, 12 de diciembre de 2012

Griselda



    Desde la cátedra "Praxis VI la práctica docente” se propuso la realización de una exposición del libro de “Merieu” en la cual la clase se dividió en grupos que se selecciono atreves de un sorteo de  acuerdo a los capítulos por medio de una exposición creativa expresando el contenido del mismo, en mi grupo nos toco el capítulo II "ENSEÑAMOS PARA QUE LOS DEMÁS VIVAN LA ALEGRÍA DE NUESTRO PROPIO DESCUBRIMIENTO". Primero estuvimos en desacuerdo el tener que elegir el medio para la representación en el cual se elegía la modalidad de exposición sin  saber el contenido del capítulo, pero aun así nos pusimos de acuerdo con el grupo para representarla a través de una historieta, esta modalidad de elegir el medio para representar sin saber de ante cual es el mensaje del capítulo elegido, sirve a la hora de poner en práctica la creatividad al expresar algún contenido.
    El capitulo que nos toco nos dice: No es de sorprender que consideremos nuestra labor como un medio de hacer vivir a los demás la alegría de descubrir lo que nosotros mismos hemos vivido. Ante todo, seguir siendo profesor… hasta lo más alto de la jerarquía. Para que nadie olvide de dónde emana y dónde puede regenerarse continuamente el proyecto de enseñar.
    El autor nos demuestra que la figura de un profesor es de mucha importancia ya que  al dejar su huella contribuye a la configuración de nuestro proceso de aprendizaje.
Este capítulo me gustó mucho y llevo a pensar mi paso por las diferentes instituciones de  los diferentes profesores que han marcado mi camino y mi trayectoria de estudiante y lo que será mi futuro como docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario